LAN Airlines transportó 15,71 millones de pasajeros en los once primeros meses del año, lo que supone un incremento del 12% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó el grupo chileno.
En lo que va de año, el factor de ocupación se situó en el 78,1%, 1.1 puntos porcentuales más que de enero a noviembre de 2009.
En lo que se refiere al mercado doméstico, el número de pasajeros transportados aumentó un 12,7%, hasta los 10 millones de viajeros, y el factor de ocupación se incrementó en 2,6 puntos porcentuales, hasta el 77,6%.
En el mercado internacional, LAN incrementó un 10,8% el número de pasajeros, que ascendieron a 5,71 millones, mientras que el nivel de ocupación se situó en el 78,3%, con un ligero aumento de 0,4 puntos porcentuales.
LAN aumentó su oferta medida en asientos por kilómetro ofertados --AKO-- un 9,3% hasta noviembre, mientras que el tráfico medido en términos de demanda --PKT-- registró un aumento del 10,8% con respecto al mismo periodo de 2009.
En noviembre, el grupo transportó 1,54 millones de pasajeros, un 10,7% más que el mismo mes del año anterior. LAN incrementó su oferta un 8,5% respecto al mismo mes y el coeficiente de ocupación aumentó 2 puntos porcentuales hasta situarse en el 81,5%.
La capacidad en las rutas internacionales creció impulsada por los aumentos de las operaciones del grupo a Europa y Estados Unidos, así como en ciertas rutas regionales. Como resultado, el tráfico internacional representó un 70% del total del tráfico de pasajeros en noviembre.
En las rutas domésticas creció en todos los mercados donde opera --Argentina, Chile, Perú y Ecuador-- impulsadas por un aumento de la oferta del 7,1% sólo en noviembre. El factor de ocupación se situó en el 79,6%, 2 puntos porcentuales más. CRECE UN 25,1% EL TRAFICO DE CARGA.
En cuanto al tráfico de carga, la aerolínea registró hasta noviembre un fuerte crecimiento del 25,1%, así como un aumento de la oferta en un 21,4%. El factor de ocupación se situó en el 69,9%, 2,1 puntos porcentuales más.
El mes pasado, el tráfico de carga creció un 9,6%, tras un incremento del 11,9% de la oferta y un coeficiente de ocupación del 72,5%, 1,6 puntos menos que en noviembre de 2009.
"Este incremento se debe principalmente a la recuperación de los mercados de importación de América Latina impulsado por Brasil, al aumento en las operaciones a Europa en la flota Boeing 777, y también al inicio, durante junio, de las operaciones de carga domésticas a Recife y Fortaleza a través de la filial de LAN Cargo en Brasil, ABSA", explicó la compañía.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario