viernes, diciembre 17, 2010

Indice de Marca País: El ascenso de Chile

La consultora de marcas FutureBrand y la BBC World News de Londres anunciaron que el ranking de marcas país 2010 y ubicó a Canadá, en el primer lugar de la lista.

Los países escandinavos entraron en el top 20 por primera vez, mientras que la crisis económica se tumbó a dos grandes como Estados Unidos y el Reino Unido, bajando en el ranking anual.

En el caso de América Latina, Costa Rica se ubicó en el puesto 27 y aparece como el país latinoamericano con mejor percepción mundial.

En cuanto a las “estrellas ascendentes” del 2010, Chile alcanzó el puesto 40, mejorando en todos los criterios de medición este año pero sobre todo en el de reconocimiento y en la percepción de libertad política. El rescate de los mineros de San José trascendió como una noticia global, generando un impresionante positivismo hacia el presidente chileno, Sebastián Piñera, y la marca país Chile. También Argentina tuvo un alto puntaje en este ranking, ocupando el lugar 33 de la lista. Además de un tener un crecimiento significativo en su PBI en la primera mitad del año, se convirtió en el primer país latinoamericano en legalizar el matrimonio de parejas del mismo sexo, algo que señaló el triunfo de los valores liberales de la región.

El Country Brand Index (CBI) es un análisis exhaustivo que estudia la complejidad, dinamismo y beneficios de cómo las naciones se manifiestan como marcas. La fortaleza de una marca país está determinada de la misma manera que cualquier otra marca: midiendo los niveles de reconocimiento, familiaridad, preferencia, consideración, decisión de visita, etc. Básicamente las cualidades en las que las personas piensan cuándo escuchan, leen o ven el nombre de un país.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario