El Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Obras Públicas y por mandato de la Dirección General de Aeronáutica Civil, comunicó el llamado a licitación pública internacional para una nueva concesión del Aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta.
Esta nueva concesión "consiste principalmente en la remodelación y ampliación del área de pasajeros del aeropuerto, comprendiendo todas las obras civiles e instalaciones necesarias para dar a las líneas aéreas, pasajeros y demás usuarios del aeropuerto las condiciones de servicio, confort y seguridad acordes a las de un aeropuerto regional con carácter regional", informó en un inserto el MOP.
La principal obra a construir considerada en el proyecto es la ampliación y mejoramiento del edificio terminal de pasajeros, de alrededor de 7.500 metros cuadrados. Como resultado de la ejecución del proyecto, el edificio alcanzará una superficie total aproximada de 9.500 metros cuadrados.
Además, se considera la construcción de un nuevo cuartel del servicio de extinción de incendios, nuevo casino para la DGAC; de un nuevo edificio del Servicio Aeronáutico de Rescate; de un nuevo camino de acceso al aeropuerto; de instalaciones para la central térmica; de un nuevo colector de aguas servidas y nueva cámara de descarga de aeronaves comerciales; de una nueva planta y red de agua potable; y de una nueva subestación eléctrica para nuevo terminal, e instalaciones.
Junto con eso, el contrato de concesión implica el reordenamiento del área de estacionamientos, una nueva subestación eléctrica para nuevo terminal y las respectivas instalaciones, obras en el área de movimiento de los aviones (iluminación de plataforma) y obras complementarias (Paisajismo).
El presupuesto oficial estimado para la obra asciende a UF 665.000. "Este valor es referencial y considera el valor nominal de las obras del contrato de concesión, incluyendo todos los costos del proyecto, gastos generales y utilidades pagos de la Sociedad Concesionaria durante la etapa de construcción y los costos para la elaboración de los proyectos de ingeniería definitiva", aseveró el MOP.
Las bases del proyecto de licitación podrán ser retiradas a partir del 31 de enero de 2011.
Las ofertas técnicas y económicas serán recibidas por la comisión de apertura en acto público el día 21 de abril de 2011, a las 12.00 horas, en el auditorio del Ministerio de Obras Públicas.
La apertura de las ofertas económicas se realizará el 13 de mayo de 2011, a las 12.00 horas, en la Intendencia de Antofagasta.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario