El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este jueves una partida de 460 millones de dólares para el sistema penitenciario, tras la catástrofe en un recinto carcelario que causó la muerte de 81 personas.
“Espero que aprendamos la lección de este trágico y doloroso accidente de la cárcel de San Miguel, y que aceleremos el ritmo y el tranco para una profunda reforma a nuestro sistema penitenciario”, dijo Piñera durante su intervención en la ceremonia de entrega del Informe Anual del Instituto Nacional de Derechos Humanos.
La inversión será destinada a incrementar la superficie total construida en 235 mil metros cuadrados y a crear 10.000 plazas nuevas en el sistema, que va a permitir reducir a la mitad el sobrepoblamiento.
También anunció que el dinero será destinado a la adquisición de colchones antiinflamables, mejorar la alimentación y reducir la 18 horas de encierro que padecen los internos. Reiteró que “la situación de hacinamiento de nuestras cárceles es definitivamente inhumana y absolutamente inaceptable. Y estamos todos convencidos de que atenta gravemente contra los derechos humanos”.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario