La ministra francesa de Asuntos Exteriores, Michèle Alliot-Marie y su homólogo chileno, Alfredo Moreno, confirmaron su interés por crear "un grupo bilateral de alto nivel en el sector energético" en una reunión celebrada en París, informó hoy la diplomacia gala.
A los efectos, ambos ministros acordaron llevar a cabo "sin demora" un calendario de acciones concretas en un encuentro mantenido ayer, resaltó el Quai d'Orsay en un comunicado.
Alliot-Marie y Moreno coincidieron asimismo en señalar que este grupo bilateral "permitirá profundizar" las relaciones de ambos países en el campo de la energía.
Subrayaron, igualmente, su intención de destinar una atención particular a la formación y desarrollo de la cooperación entre "los institutos de excelencia de Chile y la red de institutos franceses" en el país andino, indicó el Ministerio francés de Exteriores.
Esta reunión, así como los acuerdos alcanzados entre los dos titulares de Exteriores, sigue la senda abierta por la visita oficial a Francia que el presidente chileno, Sebastián Piñera, realizó hace dos meses.
La ministra francesa aprovechó la ocasión para presentar a su homólogo chileno las prioridades de la Presidencia francesa del G20, y expresarle su deseo de trabajar "estrechamente" en la preparación de ese mandato.
Por otra parte, Alliot-Marie trasladó sus condolencias a Moreno por el incendio en la prisión de Santiago que causó la muerte ayer de 81 personas.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario