La empresa Comscore, especializada en mediciones digitales con base en Estados Unidos, anunció que establecerá en Chile su plataforma de desarrollo de software.
Según informó la gerente de negocios y Servicios Latinoamérica de Comscore, Jasna Seguic, la idea es instalar en Chile –Ciudad Empresarial- una nueva y oficina donde se ejecute una parte importante de sus desarrollos.
“Actualmente nos encontramos en un proceso de reclutamiento de nuevos talentos. Necesitamos contratar a cerca de 50 profesionales entendidos en materia tecnológica, ojalá ingenieros Informáticos, en computación o carreras afines con habilidades técnicas, que participen integralmente en todo el ciclo de desarrollo de los productos de comScore. Es decir, que programen las soluciones informáticas que soportan los servicios de comScore y que, además, participen en su evaluación, optimización en rendimiento y diseño técnicos, entre otros”, señaló Seguic.
La invitación es a ser parte de la empresa líder mundial en medición digital, la cual cuenta con más de mil clientes de la talla de AOL, Microsoft, Yahoo!, BBC, France Telecom, The Newspaper Association of America, Financial Times, ESPN, Fox Sports, Nestle, Starcom, Universal McCann, el Servicio de Correos de los Estados Unidos y la Universidad de Chicago, entre otros.
Las capacidades de comScore están basadas en un grupo transversal, global y masivo de aproximadamente 2 millones de usuarios de Internet quienes, voluntariamente, permiten a la empresa estudiar –confidencialmente- su comportamiento en cuanto a búsquedas y transacciones, incluyendo las compras online.
Hay que destacar que durante el año pasado Comscore anunció la compra de Certifica.com, empresa líder en medición de sitios Web en América Latina. Esta adquisición fue clave para fortalecer la presencia y la marca de ComScore en el mercado Latinoamericano, y la ubicó en una inmejorable posición para expansiones adicionales en la Región.
Una de las razones que llevó a Comscore a centralizar sus operaciones en Chile se basa en la capacidad técnica de sus profesionales, quienes gracias a sus capacidades han logrado incluso desplazar a los grandes polos donde hasta hace poco se instalaban los líderes de la industria tecnológica.
Dado lo anterior, no es extraño que empresas como Everis, Experian o Indra estén operando desde Chile hacia el resto del mundo.
“Lo que antes se hacía en India o en Estados Unidos hoy se haciendo desde Chile y eso se debe tanto a la calidad de los profesionales locales como a la equivalencia horaria”, concluyó Jasna Seguic.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario