Con más de un 170% de crecimiento en el tonelaje de embarques en contenedores y 6% en pallets partió la temporada de fruta en Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), principal operador del puerto de esta ciudad.
Durante la primera quincena de diciembre, en el terminal fueron atendidas cuatro naves que embarcaron cerca de 8.400 toneladas de fruta de la temporada, principalmente arándanos, cerezas, palta y carozos, como duraznos, damascos y ciruelas, con destino a los puertos de Filadelfia y Los µngeles, en Estados Unidos.
En TPS, que junto a Puerto Valparaíso concentra cerca el 50% de las exportaciones hortofrutícolas de Chile, se espera que los embarques continúen en aumento en los meses de enero y febrero, por sobre el promedio proyectado en otros puertos. En este periodo, el principal producto de exportación en la zona central de Chile es la uva de mesa.
El Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), que moviliza sobre el 90% de la carga de Puerto Valparaíso, está enfrentando el inicio de esta temporada con importantes mejoras, como la remodelación del frente de atraque compuesto por los sitios 4-5, que son usados en gran medida para el embarque de fruta. Estos sitios cuentan actualmente con un carpeta lisa y uniforme, donde las grúas horquilla pueden circular de manera segura y expedita, aumentando los rendimientos de embarque y disminuyendo los posibles daños a la carga.
La temporada exportadora concentra su mayor actividad entre diciembre y los meses de marzo y abril del año siguiente.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario