Son los reyes en Latinoamérica en compras vía web, en promedio consumen 107 dólares. Las ventas por E-commerce crecen 30% anualmente.
El consumidor moderno aprecia más su tiempo y ya no se da la lata de pasearse por un mall y menos si se trata de comprar algo tecnológico. Según el estudio “Estudios y Digital 2010”, un 65,4% compra esos productos por Internet.
El E-commerce es una forma que conviene a las Pyme para un crecimiento del negocio. Sólo en 2009 ya había 1.500 que lo usaban, sumándose los retailers que conforman un 70% de la torta.
“En Chile las ventas de retailers online crece a un 30% anual, llegando a un total de $650 millones de dólares para el año 2010”, cuenta Cristián Acuña de Dínamico, empresa que trajo a Chile el sistema E- Commerce Fulfillment.
“Estudios y Digital 2010” asegura según los compradores, que los sitios que ofrecen una mejor experiencia son Amazon, Ebay, retails y Mercadolibre.
“El mercado está suficientemente maduro para permitir que una empresa crezca considerablemente si establece E-commerce como un canal pilar de sus operaciones”, agrega Acuña.
Datos
Según el estudio Barómetro 2010 y otro de Power Reviews:
El 71% de los compradores online no es capaz de citar otra tienda online que no sea a la que acuden normalmente. En cambio los tradicionales son considerados como “promiscuos”, el 87% afirma contar con más de un establecimiento habitual.
El 79% prefiere ir de compras por Internet por el ahorro de tiempo en vitrineo y pago.
El pago
Compradores online prefieren tarjetas y plataformas de pago
66,8% compra con tarjeta de crédito
56,5% compra a través de las plataformas como Servipag, Webpay, PayPal.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario