La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estima que el PIB doméstico finalizará este ejercicio con un incremento de 5,3%, mientras que en 2011 escalaría en un 6%, liderando junto a Perú el dinamismo de la región. Así se desprende del balance preliminar entregado ayer por la entidad, informe que anticipa una expansión de 6% en 2010 y de 4,2% el año entrante para la zona.
La secretaria ejecutiva de la institución, Alicia Bárcena (EN LA FOTO), explicó que la expectativa local responde, en buena parte, al aumento de los precios de exportaciones en las naciones consideradas “mineras”, como es nuestro caso y el de Perú. Sobre el particular, precisó que “el riesgo de burbujas para el próximo ejercicio depende de cómo va evolucionando el tipo de cambio”.
Con todo, manifestó que “diversos factores han generado un escenario menos optimista en la economía internacional, lo que sumado a un impulso inferior sobre la demanda proveniente de las políticas públicas y al estrechamiento de la capacidad productiva ociosa, auguran un menor crecimiento de la región en 2011”.
Así, subrayó que “el gran desafío es reconstruir la capacidad para realizar acciones contracíclicas”.
Artículo original
huyyyyy vamos como en combi mierda!!!!!!
ResponderBorrar¿QUE? perú??????????????!!!!!!NO CREO!!!!!!(CHILE SOLO)
ResponderBorrarDos paises monoproductores de cobre?...rezen , para que no le vaya mal a China comunista . ( rezar = comunismo ,en fin ).
ResponderBorrar