El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, mostró hoy su despreocupación por las demandas marítimas y territoriales que Chile posee por parte de Bolivia y de Perú, este último ante el tribunal en la Corte de La Haya.
Larraín participó de la reunión del Presidente Sebastián Piñera junto a los presidentes de los partidos políticos con representación parlamentaria, tras lo que expresó que esta fue muy instructiva y destacó la rapidez por parte de los profesionales a cargo de RR.EE.
“Fue muy instructiva. Se ve que el equipo del Ejecutivo está completamente ‘de a caballo’ en la materia. Se están viendo los aspectos jurídicos a fondo, apuntalados por una comisión de abogados y especialistas muy competentes y que hay serenidad y mucha confianza en la postura jurídica”, manifestó.
En cuanto a los procesos respectivos con Bolivia y Perú, el concejal por Las Condes, dijo que en ambas situaciones se están presentando los mejores argumentos.
“La política general de Chile frente a la situación boliviana, es la de demostrarle a Bolivia que somos sus mejores socios. En cuanto a Perú, (…) estamos allegando los antecedentes que demuestran que nosotros tenemos razón, o sea, se hizo un resumen muy bien hecho”, explicó.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario