La selección chilena de fútbol jugará de visita un amistoso con su similar de Francia en agosto de 2011, confirmó este martes el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls.
"Firmé el jueves pasado un partido amistoso con Francia que lo jugaremos en agosto, el 17 si no me equivoco, en Francia", dijo Mayne-Nicholls a medios de prensa locales.
El último partido disputado entre chilenos y franceses fue en 2001 en Santiago, en un amistoso que ganó el local por 2-1 y que sirvió además de despedida de la selección del delantero chileno Iván Zamorano, que se retiró del fútbol profesional dos años más tarde.
"Estamos trabajando para cerrar un partido en marzo y dos partidos en junio, ojalá antes de fin de año podamos tener novedades al respecto", agregó el titular de la ANFP, sin dar más detalles de los otros encuentros acordados.
El seleccionado chileno ya tiene confirmados dos partidos amistosos internacionales para 2011: el 22 de enero contra Estados Unidos en Los Angeles y con Portugal el 25 de marzo en un ciudad de Europa.
El partido contra Estados Unidos podría ser el último para el técnico argentino Marcelo Bielsa al frente de la escuadra chilena, toda vez que en noviembre anunció que dejaría el cargo en enero de 2011 cuando Harold Mayne-Nicholls concluya su gestión al frente de la ANFP.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario