Preocupante son los resultados del índice de innovación del informe económico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el cual revela una disminución de la competitividad del país con respecto al resto del mundo.
De acuerdo al nuevo índice de innovación, Chile pierde su capacidad en esta materia, ubicándose en el lugar 50 de 61 naciones estudiadas, lejos de países de la región como Brasil y Argentina, y sólo comparado con India y Rumania.
El informe arroja debilidades de la economía para desarrollar la innovación, donde muestran que el nivel de patentamiento es mínimo. Comparativamente hablando, la situación no mejora al contrastarlo en innovación con Japón, con una brecha del 90%. “El estancamiento (y posterior caída) en la productividad en los últimos 15 años aparece como principal responsable de la alarmante pérdida de competitividad internacional”, dice el informe.
Artículo original
ciudadano 21
ResponderBorraresto se debe a la nueva forma de medir el gasto en i&d segun los parametros de la OCDE. por lo cual la baja, en todo caso hay que esperar al final de este mandato para ver como quedaremos, no hay que olvidar que se prometio ser un polo en sudamerica con respecto a la innovacion y los fondos de capital de riesgo que se estan creando apunta a eso, pero biem, abra que esperar.