El vicecanciller chileno, Fernando Schmidt, señaló hoy que la dúplica de Chile, a entregarse a mediados de 2011, contendrá antecedentes que reafirman los argumentos de ese país respecto al diferendo marítimo con Perú y que está en manos de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
Dichas declaraciones las efectuó el diplomático sureño a pocas horas de que Perú entregara la réplica ante la corte supranacional, según informa la edición digital de El Mercurio.
El también subsecretario de Relaciones Exteriores refirió que el equipo técnico-jurídico sureño, liderado por Alberto van Klaveren, “ha seguido acumulando antecedentes que confirman nuestros argumentos” presentados en la contramemoria.
Tales documentos serán incorporados en la dúplica, para reforzar los argumentos presentados en marzo de 2010.
“Chile confía en sus argumentos”, ya que están avalados por los “tratados internacionales” y “tienen un amplio reconocimiento” en La Haya, anotó.
“Nuestros antecedentes presentados en la contramemoria fueron sólidos y profundos”, opinó Schmidt.
Agregó además que la réplica hecha por Perú ya está en poder de los expertos nacionales y extranjeros que asesoran a Chile, pero sólo en forma digital, y que en las próximas 24 horas recibirán copias de los textos.
“La embajada de Perú entregó a la de Chile ejemplares de cortesía. En nuestro país hemos iniciado el estudio en su versión electrónica y mañana recibiremos los impresos”, explicó.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario