En el puerto francés de Le Havre se realizaron las primeras verificaciones a los pilotos que cruzarán el Atlántico para la carrera.
Oficialmente el Rally Dakar Argentina Chile 2011 ya comenzó a andar, luego que en los últimos dos días se realizara en Francia el embarque de los vehículos que disputarán desde el 1 de enero el clásico todoterreno.
Cerca de 470 bólidos entre motos, quads, autos, camiones y las asistencias, tuvieron que pasar durante dos días por las primeras verificaciones técnicas en el puerto de Le Havre, para luego quedar en manos de la organización de la carrera.
Se trata de los autos de competidores europeos, pues la mayoría de los pilotos sudamericanos tienen sus respectivas máquinas para entrenar durante el mes que resta para la competencia, aunque los grandes favoritos optaron por retrasar el envío para hacerlo a última hora en avión, y así revisar los últimos detalles antes de la carrera.
Así Volkswagen, por ejemplo, optó por mantener sus Race Touareg III con ellos, para así afinar permitir que tanto Carlos Sainz como Nasser Al-Attiyah puedan hacer las últimas pruebas, lo mismo que BMW y su X-Raid, aunque el auto con el que correrá el argentino Orlando Terranova ya se encuentra en Argentina, o los camiones Kamaz de los rusos Chagin y Kabirov.
Entre los chilenos más destacados que estarán en carrera, aparecen en motos Francisco "Chaleco" López y los hermanos Jaime y Felipe Prohens, mientras que en autos Jorge Latrach y Fernando León aparecen como los más experimentados de un total de 24 pilotos nacionales.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario