El gobierno uruguayo envió hoy al Parlamento un proyecto sobre contrataciones públicas entre Uruguay y Chile, para profundizar las relaciones bilaterales y concretar un futuro tratado de libre comercio, informó la web presidencial.
El compromiso, según el sitio en internet, brinda certeza jurídica, consolida el acceso al mercado chileno y permite a Uruguay adquirir bienes y servicios en condiciones de mayor competencia sin perder autonomía en las compras.
La propuesta en esta ocasión reitera documentos similares sancionados anteriormente por los parlamentarios de este país en enero y diciembre de 2009, de acuerdo con la fuente.
Si bien las compras gubernamentales constituyen políticas para promover la producción y el desarrollo de bienes y servicios locales, uno de los objetivos de Uruguay con la apertura a proveedores foráneos es mejorar el ahorro, indicó la comunicación.
Además el documento busca generar condiciones de acceso a proveedores uruguayos en las compras de otros países, señaló el sitio digital.
Artículo original
Podrían incluir inmigración de uruguayas en el TLC...
ResponderBorrar