El servicio será gratuito durante el primer mes. Después se cobrará 35 pesos por cada mensaje enviado para acceder a la información.
Este jueves se puso en marcha el sistema de información móvil para el Transantiago, en una ceremonia encabezada por el ministro de Transportes, Felipe Morandé, y Guillermo Pickering, Presidente Ejecutivo de la Asociación de Telefonía Móvil (Atelmo).
Este sistema permitirá conocer los tiempos de espera del arribo de los buses a los paraderos. La idea es que mediante un mensaje de texto o a través de Internet el usuario acceda a esta información.
La herramienta pretende dar herramientas "que ayudará a hacer más confortable el transporte público en Santiago", sostuvo Morandé. "La idea es permitirle a la gente usar la tecnología disponible para hacer una mejor planificación del viaje (...) frente a la incertidumbre de los tiempos de llegada de los buses".
El sistema entrega información sobre los 145 servicios troncales existentes, además de los 26 recorridos de la zona C (Las Condes, Lo Barnechea, Providencia y Vitacura).
En diciembre se incorporan los alimentadores Dy F y en enero próximo el resto de los alimentadores. Así se espera que en enero próximo estén 100% los servicios cubiertos.
El servicio será gratuito durante el primer mes dando la posibilidad de mandar máximo cuatro mensajes por día, luego de este tiempo se cobrará 35 pesos por cada mensaje enviado.
"Esto es un compromiso de la industria móvil que evidencia esta transformación en la vida de las personas. Este servicio esta disponible en las tres compañías móviles que prestan el servicio", afirmó Pickering.
Luego del plan piloto que se efectuó durante unos meses, se llegó a la conclusión de que los mensajes son recibidos satisfactoriamente por las personas y estas se encuentran conformes ya que según el titula de Transportes "la información que hoy entrega esta herramienta tecnológica nos permite tener una certeza superior al 93% en los datos que reporta y más del 91% de las personas que lo usaron durante la etapa piloto recibieron una respuesta en menos de 10 minutos".
Artículo original
Esto es un puto robo.
ResponderBorrarEn europa en cada paradero hay una pantalla electrónica que en tiempo real indica los minutos que faltan para que llegue tal o cual bus. GRATIS, servicio incluido en el pasaje que se paga.
Los tienen pal webeo, les cobran hasta por cagar.
En un país normal no se paga por recibir una carta ya que el que la envió ya pagó para que llegara.
Los tienen de weones los ladroempresarios de chile y el mundo.
Oye una pregunta: ¿por esa misma boca comes?
ResponderBorrarSaludos.
en chile si hay de esas pantallas, pero solo estan en algunos paraderos. yo creo que por eso implementaron el sistema de mensajes gratuitos.
ResponderBorrarViva el cambio DE LOS VIVOS !!
ResponderBorrarjajaja...buena TATAN, con baselina ,entra sin dolor !!
ResponderBorrarBueno, estamos en Sudamerica, no en europa, una diferencia abismal. Ademas porq tanta mala onda con piñera??? que les a echo el tipo q le tienen tanta mala??
ResponderBorrarAl menos se trata de arreglar la media kagada q dejo la concertacion en el transporte y con algo debe financiarse para q mejore. De a poco se empieza.
No seamos de esos q viven criticando todo sin poner nada de nuestra parte para mejorarlo...
Para el primer anónimo: Al menos en España, tales pantallas electrónicas no existen en los paraderos.
ResponderBorrarLo que dices debe ser en los países más ricos de Europa, supongo.
Exactamente en Suecia , Noruega, Dinamarca, Alemania, Suiza , Holanda y algun otro rico mas. Pero el sistema es FABULOSO. Yo vivo en Oslo Noruega.
ResponderBorrar