La jefa de la Dirección Meteorológica de Chile, Mirna Araneda, pronosticó que ante la presencia en las costas del Pacífico del fenómeno de La Niña el verano en el sur del país será un poco más lluvioso. "Estamos en presencia del fenómeno de La Niña, que altera las condiciones climáticas normales de nuestro país en una cierta región", dijo a radio Cooperativa.
Araneda adelantó que "entre las zonas de Temuco y Coyhaique las condiciones tanto de precipitación como de temperatura no van a ser las habituales que vemos nosotros en los meses de verano".
En ese sentido, sostuvo que también a consecuencia del fenómeno de La Niña en las zonas costeras "las temperaturas de mar van a estar más bajas, pero lo positivo de esto es que también las temperaturas máximas se van a mantener dentro de los valores normales".
Para la directora del organismo, esta situación no debería interferir en los planes de vacaciones, particularmente de quienes eligen la opción de campamentos.
"El propósito de los pronósticos estacionales es ayudar a planificar y uno de los aportes es que hoy en día las proyecciones a mediano plazo son bastante asertivas, justamente para que no dejemos de hacer nuestras actividades", puntualizó.
Artículo original
Que mala, voy todos los años a caburga
ResponderBorrarLa Niña jajajajaja su nombre es La corriente de Humbolt, esos gringos cambiandoles siempre los nombres.
ResponderBorrar