Ranking preliminar de divorciabilidad 2010 de separadosdechile.cl señala que la Región de O'Higgins alcanzó el quinto lugar, con un 91,08%.
Según un reciente estudio del portal especializado en rupturas matrimoniales, www.separadosdechile.cl, los divorcios están disminuyendo y la institución matrimonial iniciando una etapa de fortalecimiento.
Tal conclusión se desprende del análisis estadístico que efectuó el sitio web de cifras informadas por el Poder Judicial y del Servicio de Registro Civil, correspondientes al período de enero a septiembre de 2010.
Según el estudio, en los primeros nueve meses del presente año, 34 mil 634 causas de separación legal fueron ingresadas al Poder Judicial, de las cuales 3 mil 495 no fueron tramitadas por desistimiento, retiro o abandono del procedimiento por parte de los separados y sólo 39 mil 205 divorcios fueron inscritos en el Servicio de Registro Civil.
En contraste con estas cifras, 88 mil 420 novios y novias se unieron en matrimonio, jurando vivir juntos "hasta que la muerte los separe".
El director de separadosdechile.cl, Ricardo Viteri, señaló que el índice de divorciabilidad nacional registrado el año pasado, de 92,61%, disminuyó a 88,67% en menos de un año. "Los divorcios alcanzaron su nivel más alto el 2009, igualando la cantidad de matrimonios celebrados en el mismo periodo", explicó.
El divorcio en regiones
Considerando las estadísticas del Servicio de Registro Civil respecto a matrimonios y divorcios inscritos entre enero y septiembre 2010, separadosdechile.cl elaboró el ranking preliminar del índice de divorciabilidad del 2010, a nivel regional, donde la Región de O'Higgins alcanzó el quinto lugar, con un 91,08%. En la lista le anteceden Aysén, con 134,40%; Magallanes, con 132,13%; Valparaíso, con 108,55%, la Metropolitana, con 98,47%, mientras que en los últimos lugares están Arica-Parinacota, con 61,65% y Tarapacá, 50,16%.
Aysén sigue siendo la Región con el índice de divorciabilidad más alto de Chile y, junto con Magallanes y Valparaíso, son las únicas zonas del país que registran un mayor número de rupturas legales que enlaces nupciales inscritos. Cabe destacar que los índices de esas tres regiones están entre los más altos del planeta.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario