El edificio de 362 metros cuadrados, que acogerá a 40 jóvenes, tuvo un costo de 105 millones de pesos.
El edificio del Hogar de Estudiantes Villa Prat, perteneciente al Obispado de Talca, fue destruido por el terremoto de febrero pasado, pero gracias a un esfuerzo conjunto de la Embajada de EEUU y las empresas Tecno Fast Atco, AES Gener y Magma Energy, coordinados por el Desafío Levantemos Chile, fue posible reconstruir el establecimiento en su totalidad, en la comuna de Talca.
El monto de la inversión superó los $105 millones para este moderno edificio de 364m2. El nuevo centro, que fue inaugurado este jueves, acogerá a 40 jóvenes provenientes principalmente de la localidad rural Villa Prat, que se trasladan a la capital de la Región del Maule para poder estudiar.
Las nuevas instalaciones del Hogar de Estudiantes Villa Prat, se levantó en un 100% con construcción modular, está subdividido en un comedor, cocina con baño, sala de estudio y oratorio, zona de recreación y dormitorios con baño común y compartido. Además se entregó con todo el equipamiento necesario para ser usado por los estudiantes: camarotes en los dormitorios, mesas de comedor, refrigerador, velador y hasta taca taca.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario