"Quiero reiterar que no vemos grandes sorpresas y Chile sigue muy confiado en sus argumentos”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.
Un análisis de la réplica de Perú en la pretensión marítima contra Chile instalada en La Haya, hizo hoy el equipo jurídico que analiza junto a la Cancillería el documento entregado por Lima ante la Corte Internacional.
Tras la reunión, el canciller Alfredo Moreno reafirmó la confianza de Chile en su postura amparado en los tratados vigentes.
"Quiero reiterar que no vemos grandes sorpresas y Chile sigue muy confiado en sus argumentos, en los tratados del año '52 y '54 que rigen nuestros límites y a la práctica de más de 60 años de esos límites que se han respetado por todas las partes", expresó.
El canciller detalló que este análisis con se suma a otras acciones como las de los días 6 y 7 de diciembre cuando se revisará en París el documento peruano junto al equipo de abogados externos. A esto se suman encuentros con los comités de asesores y de ex cancilleres, que conforman el equipo completo que revisa el tema.
En la reunión de hoy participó el equipo jurídico de Chile integrado por el agente ante La Haya, Alberto van Klaveren, los co-agentes María Teresa Infante y Juan Martabit, quien a su vez es el Embajador de Chile en los Países Bajos.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario