Fábrica, que usará biomasa y gas natural, implica una inversión de cien millones de dólares y dará empleo directo a 230 personas.
Osorno.- Las más altas autoridades de la región de Los Lagos colocaron simbólicamente la primera piedra del nuevo centro productivo lácteo de Nestlé en las cercanías de Osorno, que con una inversión cercana a los US$100 millones ayuda a convertir a Chile en plataforma de exportación de este tipo de artículos, sobre todo de la leche en polvo.
La mega planta, cuya construcción será de 23.000m2, cuenta con la más alta "tecnología verde" para minimizar el impacto ambiental. Para esto utilizará biomasa y gas natural para producir energía. Además, el edificio tiene un diseño que aprovechará al máximo la luz natural.
El presidente ejecutivo de Nestlé, Fernando del Solar, destacó la ventajas competitivas, la estabilidad social y económica de nuestro país, lo que finalmente atrae la inversión extranjera para realizar este tipo de proyectos.
Para cuando comience a funcionar la fábrica, que se espera sea el próximo año, se producirán entre 5 mil y 10 mil toneladas anuales de leche en polvo. En cinco años esto se ampliará a 35 mil toneladas anuales, las que en gran medida serán destinadas a la exportación, sobre todo a Centroemérica. A futuro se ampliará a otros mercados.
"Estamos comprometidos en convertir a Chile en potencia alimentaria", señaló Del Solar.
Por su parte, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, enfatizó que la planta "va a proyectar el nombre de Osorno en el exterior. Y lo que producen los osorninos, su trabajo".
Una vez que la industria esté en operaciones demandará 230 puestos de trabajo y será fuente de cerca de mil empleos indirectamente.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario