Ese avión binacional reemplazará "a los aviones de transporte Hércules" existentes en las Fuerzas Aéreas de ambos países, explicó la ministra de Defensa trasandina.
La ministra de Defensa de Argentina, Nilda Garré, destacó hoy la articulación "entre la defensa y la industria militar de Sudámerica" y citó como ejemplo la fabricación de un avión militar de transporte de tropas con Brasil, que sumará la participación de Chile como proveedor de componentes.
Garré destacó los proyectos existentes en la industria aeronáutica de los países de la región y resaltó que uno los objetivos es la fabricación con Brasil del modelo KC 390, un avión similar al Hércules 130.
Ese avión binacional reemplazará "a los aviones de transporte Hércules" existentes en las Fuerzas Aéreas de ambos países, explicó.
"Se trata de una colaboración entre Brasil, a través de la empresa Embraer que tomó la iniciativa, Chile y Argentina, que construirán partes de ese avión".
"Este es un desafío -comentó la ministra- que se suma a otros emprendimientos menores, como el Gaucho (vehículo militar ligero)", también entre ambos países.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario