El equipo técnico detuvo la perforación de la T-130 para revisar su martillo.
La perforadora T-130, correspondiente al Plan B para rescatar a los mineros atrapados en el yacimiento San José, alcanzó los 584 metros, faltándole sólo 40 para llegar al taller donde se encuentran los trabajadores.
El equipo técnico detuvo la perforación de la máquina para revisar el martillo. Se espera que la mantención de la herramienta dure entre 10 y 12 horas.
Hoy y a través de su cuenta Twitter, el ministro de Minería, Laurence Golborne, mostró su optimismo ante los avances en los trabajos para sacar a los mineros, que permanecen atrapados desde el 5 de agosto. "Buen día! Como dice Serrat "hoy puede ser un gran día, planteatelo así. Aprovecharlo o que pase de largo depende en parte ti".
Artículo original
cortina de humo respecto a las víctimas del terremoto.. que dejaron de salir en el diario.. y aún falta tanto por hacer
ResponderBorrarfui a concepcion para el 18, y recorri toda la zona, y no vi a nadie en carpas ni sufriendo inclemencias del tiempo, visite las aldeas para llevar ayuda, y la gran mayoria, esta agradecida con la sociedad toda y con el gobierno, caso puntual por ej en talcahuano donde el alcalde comunista, a hecho todo lo imagunable para que la ayuda de gobierno no llegue a los que lo necesitan,incluso tiene galpones llenos de alimentos, enviados a tiempo, vi las etiquetas, que se guardan en galpones hasta que se desconpongan para entregarla y que la gente alegue contra el gobierno, lo bueno es que ya nadie le cree, en el viaje de ida y vuelta por la carretera, se ve la infraestructura en buen estado o en reconstrucion, igual en las ciudades,incluso vi como ya estan construyendo las viviendas definitivas, bastante mas dignas que una vivienda basica de los anteriores gobiernos, falta que hacer, es obvio, pero no existe un pais desbastado, existe un pais de pie y trabajando por su futuro
ResponderBorrar