El gerente general de Inversiones Alsacia, Vlamir Domic, junto al ministro de Transportes Felipe Morandé, presentaron ayer 43 buses para la nueva flota de los servicios 119 y 121, del Troncal 3, que estaba compuesta por 100% de buses "enchulados".
De acuerdo a Domic, la inversión que implicó esta iniciativa alcanzó los US$10 millones. "El gobierno está avanzando en el plan y nosotros esperamos ser parte de las mejoras del sistema", sostuvo el representante de Alsacia. Las máquinas beneficiarán a 30.000 personas diariamente.
En tanto, respecto de la renovación total de buses, a marzo de este año faltaba por cambiar 2.013 y, para diciembre de este año, los buses "enchulados" alcanzarán las 910 máquinas, las cuales serán renovadas durante 2011.
Durante la presentación, el ministro Morandé se refirió a la situación de la empresa Transaraucaria, donde 600 trabajadores mantienen una movilización, debido a que la empresa mantiene una deuda con ellos y a que en julio el gobierno comenzó un proceso de caducidad. Además, siete trabajadores se mantienen en huelga de hambre. "Estamos siguiendo el proceso de caducidad de la concesión que es largo, y depende de la justicia, porque hay un recurso de protección", puntualizó.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario