El ministro de Educación Joaquín Lavín propuso este jueves al Consejo de Rectores la posibilidad de que la Prueba de Selección Universitaria (PSU) sea aplicada dos veces por año.
Lo anterior, con el objetivo de disminuir los niveles de estrés al cual se ven sometidos los estudiantes durante el proceso que determinará su ingreso a la universidad.
En la misma línea, el secretario de Estado apuntó que el puntaje obtenido podría quedar vigente por un período de dos años, justificando su decisión en el hecho que la mayoría de los países desarrollados aplican esta medida.
Por otra parte, Lavín declaró que "no sólo se evitaría el estrés, sino que también se reducirían los costos que implica esperar un año para rendir nuevamente la prueba".
Tras escuchar la iniciativa, el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez afirmó que ésta iba a ser analizada antes de tomar una decisión al respecto.
Artículo original
El contenido de las puebas de la PSU no ha variado sustancialmente desde hace 30 años, por ello el obligar a rendir la PSU cada año o cada dos es razón del negocio inmundo de la educación.
ResponderBorrarEn europa no caduca la PSU abrobada porque los contenidos de matemáticas, lenguaje, análisis de texto, comprensión lectora, etc. no caducan.
ES LA CANTIDAD DE SEXO PERMITIDO A LOS OPUS DEI EN EL AÑO.........JAJAJAJA
ResponderBorrarese lavin, hace puras weas!
ResponderBorrar