El Registro Nacional de Profesionales TIC es la primera comunidad de especialistas en tecnología de Chile. Actualmente, más de 135 mil dólares del presupuesto de TI en las principales compañías del país se destina a consultorías externas brindadas por este tipo de profesionales.
A partir de hoy, los profesionales y técnicos del área tecnológica podrán ser socios independientes de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI). Esto es posible gracias al nuevo Registro Nacional de Profesionales TIC, plataforma presentada por la entidad junto a Laborum.com, que busca conformar la principal comunidad de especialistas TIC del país, con el fin de generar sinergias y oportunidades de crecimiento para todos sus integrantes.
“Hoy en día, cientos de profesionales y técnicos del sector TI trabajan independientemente asesorando empresas y aportando sus conocimientos para aumentar la productividad del país a través de la innovación” explica Hernán Orellana, secretario general de la Asociación Tecnológica. Según cifras del Centro de Estudios de Tecnologías de Información de la Universidad Católica, en promedio las grandes compañías en Chile destinan más de 135 mil dólares al año del presupuesto de tecnología para el desarrollo de consultorías de especialistas externos relacionadas con esta área.
“Al sumarse al Registro, los profesionales de nuestro sector podrán acceder a numerosos beneficios como socios de ACTI, ya que formarán parte de la principal comunidad tecnológica del país, pertenezcan o no a alguna compañía del área TIC”, comenta Orellana. Capacitaciones, seminarios, redes de contactos, información de mercado y oportunidades laborales son algunos de los servicios que estarán disponibles para los especialistas que se unan a la iniciativa.
Los miembros de la comunidad, una vez registrados en el nuevo sitio web (www.profesionalestic.cl) pasarán a formar parte de este registro, donde además podrán tener la opción de dejar sus antecedentes profesionales para acceder a oportunidades laborales que se generen en la industria, a través del portal de empleos Laborum.com.
“Este Registro de Profesionales TIC será el espacio recurrente de las empresas tecnológicas chilenas a la hora de contar con expertos de cada área de especialización, como así también, de pertenecientes a esta comunidad interactiva para la creación y desarrollo de nuevos proyectos. Y Laborum.com quiere ser un nexo facilitador en este proceso”, señala María Angélica Zulic, gerente general de Laborum.com.
Para inscribirse, los profesionales deben ser egresados de alguna universidad, instituto profesional, centro de formación técnica o establecimiento de educación superior de las Fuerzas Armadas y de Orden, en carreras relacionadas con la Industria TIC, tales como ingenieros en computación, eléctricos, electrónicos, analistas de sistemas, programadores, entre otros.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario