viernes, octubre 01, 2010

Incomparables paisajes serán parte de “El Cruce de Chile”: Así será la carrera

Queda cada vez menos para que se cumpla uno de los hitos más relevantes en las competencias de running en nuestro país. “El Cruce de Chile”, la corrida organizada por Nike, hará que sus participantes recorran por primera vez nuestra geografía desde la cordillera a la costa, cumpliendo con 300 kilómetros de carrera.

Los 30 equipos que participarán en esta experiencia deberán recorrer los paisajes únicos existentes a lo ancho del territorio nacional, partiendo por el Centro de Ski Portillo, donde apreciarán la majestuosidad de la Cordillera de Los Andes y cuyo primer check point será la comuna de Los Andes. Continuarán hacia San Felipe y luego hacia Putaendo, donde se completa el primer sector de 100K de la competencia.

Ya entrada la noche los competidores enfilarán hacia la comuna de Cabildo, luego La Ligua hasta Papudo, donde el paradero de los 200K será la playa de este lugar.

En el amanecer del domingo 3, los corredores seguirán por la costa hasta completar el último tramo de la carrera, pasando por las hermosas playas de Zapallar, Cachagua, Maitencillo, Quintero, Concón y Viña del Mar, hasta que cerca del mediodía cumplan la meta de los 300K y finalice el evento en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.

Para que efectivamente los equipos completen con todos los tramos y sean validados por los jueces, existen algunas especificaciones que deben cumplir. Cada competidor irá haciendo tramos de 10 kilómetros cada uno de forma alternada, hasta cumplir un ciclo de 3 en total durante la carrera que será del tipo posta.

En cada tramo de 100 kilómetros que deben completar como equipo, hay un horario estimado para que el corredor llegue al check point correspondiente (Putaendo, Papudo y Valparaíso), el que tiene un rango de variación de una o dos horas como tiempo máximo para que el competidor llegue.

Si no lo hace en este tiempo máximo, queda fuera de la competencia.

Además, en caso de que un corredor se lesione, deberá ser reemplazado por el compañero o compañera que le correspondía hacer el tramo siguiente, quien tiene que completar el tiempo que restante y además hacer el propio.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario