La empresa alemana Solar Power Group (SPG), especializada en el desarrollo, la ingeniería y la construcción de calderas solares basadas en tecnología Fresnel, anunció la construcción de la primera planta de energía termosolar concentrada de Chile.
El proyecto comenzará a funcionar en 2012, contará con una capacidad de 5 MW y producirá vapor sobrecalentado que se suministrará a la planta termoeléctrica de Mejillones en la Región de Antofagasta.
La planta, de 150 MW de capacidad, suministra electricidad al Sistema Interconectado Norte Grande (SING), que abarca la parte norte del país (desde Arica hasta Antofagasta), donde se encuentra además una gran cantidad de empresas del sector minero.
La empresa Ferrostaal Chile, en su calidad de socio estratégico y comercial de SPG, apoyará la realización y el desarrollo local del proyecto.
"Nuestro objetivo es desarrollar proyectos innovadores junto con nuestros socios tecnológicos y partners locales en el sector de energía solar en Chile y contribuir a la generación de electricidad sustentable y limpia para las generaciones futuras", comentó sobre esta iniciativa Roberto Hahn, Director Gerente General de Ferrostaal Chile.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario