viernes, octubre 15, 2010

Cineasta norteamericano floreó a Chile por el rescate

El invitado estelar del show de Larry King en la noche del rescate fue el documentalista Michael Moore, quien comparó una tragedia gringa con el actuar del terruño.

Durante los últimos minutos del rescate de los 33 titanes de la mina San José, la cadena gringa CNN emitió "Larry King Live", el programa noticioso más antiguo de la televisión. El invitado tuvo un propósito especial, se trataba de Michael Moore, cineasta que ganó un Oscar gracias a su documental "Bowling for Columbine".

Moore es uno de los críticos más ácidos de la realidad norteamericana. Sus películas revelan el gran interés de las empresas por sobre las personas, motivo por el cual alabó la operación "San Lorenzo" y pidió a las autoridades y empresas gringas que tomen nota.

Estados Unidos vivió su propia tragedia minera el 5 de abril de este año. 29 titanes de una mina de carbón murieron luego de una tremenda explosión. Este hecho fue comparado con lo ocurrido en Chile y Michael Moore destacó que en ambos casos, las empresas habían registrado numerosos problemas e infracciones.

"La próxima vez que tengamos un hoyo en el golfo de México, debemos llamar al gobierno chileno", dijo el gordito al iniciar la entrevista a modo de broma. Según su visión, el buen trabajo se desarrolla cuando hay un objetivo claro.

"El mes anterior a la muerte de esos mineros, Massey (empresa de carbón dueña de la mina) tuvo 50 infracciones. No hubo noticia de última hora... Hay formas de evadir las malas noticias si tenemos regulaciones fuertes y en su lugar que protejan a nuestros trabajadores" dijo Michael en vivo para toda gringolandia.

El cabro remató la entrevista asegurando que la lección no llegará bien a Estados Unidos. "Quizás mañana podremos pensar cómo tratamos a nuestros mineros", dijo.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario