sábado, octubre 23, 2010

Artículo peruano: Peruanos en venta

Nota: Esto, en el fondo, no es más que reflejo de los complejos de inferioridad de los peruanos hacia Chile. Lo que quieren creer (y sospecho que es mas un deseo que un temor), es que tienen tal importacia para Chile, que los chilenos no podemos sino envidiarlos y desear dominarlos, cuando la realidad es que los chilenos con suerte sabemos que la capital de Perú es Lima, y dificilmente podemos ubicarlar en el mapa... y esto no es por demostrar una falsa superioridad o soberbia, sino que simplemente no nos interesa saberlo pues tenemos otros asuntos más importantes en mente.

Cuando un peruano vende su negocio a un chileno no vende solo su negocio sino que vende su persona. Porque lo que los chilenos están comprando no son empresas sino peruanos.

En apariencia los chilenos quieren optimizar el rendimiento de sus ahorros y obtener legítimas ganancias. Pero el objetivo real es otro. A lo que aspiran los chilenos es a dominar el Perú pues lo consideran un espacio natural para la expansión territorial ambicionada desde hace quinientos años con Diego de Almagro.

Para lograr esto su intención es primero dominar nuestra economía apoderándose de las mejores empresas, propiedades y tierras, de tal modo que ese predominio o influencia subsiguiente genere casi por inercia un control político. Ello resultará necesariamente en una pérdida paulatina de autonomía y por tanto de nuestra condición de nación independiente. Lo mismo que paso con los territorios salitreros peruanos y bolivianos que Chile “ocupó” comercialmente en la paz y secuestro para siempre en la guerra.

¿Por qué los peruanos se suicidan de esta manera?

Es evidente que son sensibles a la ventaja económica que significa recibir precios normalmente superiores al mercado... y al contado. Pero hay también una explicación ideológica. Sostienen que el predominio económico no necesariamente genera influencia política, y además piensan que en un mundo globalizado los intereses nacionales en verdad no existen.

Desconocen aquellos compatriotas que en este mundo globalizado los países siguen peleando a muerte cada uno por sus propios intereses. Nuestra historia es ignorada y no se valora lo que significa la discusión en La Haya. Sobre todo no perciben que detrás de cada negocio particular o propiedad que compran, los chilenos están cumpliendo, paso a paso, lo que en Chile es una política de Estado: conquistar el Perú.

Los nacionales que todavía son dueños de sí mismos deberían preferir el futuro independiente a su bolsillo. Pero para eso se necesita creer que la palabra patria no ha sido expulsada del diccionario.

Publicado en Hildebrandt en sus trece N.º 27, Octubre 22 del 2010 Pág. 21.

Artículo original

6 comentarios:

  1. Se nota que la droga que produce el Perú no solo es para exportarla, sino, que la consumen en grandes cantidades, en muchos casos estos consumidores alusinan y pierden la capacidad de la vida real.
    más que criticar su texto solo me queda un hacer ¡¡PLOP!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:04 p.m.

    los tenemos tiritando de miedo, alusinando con una invasion, que orgulloso estaria zun zu de nosotros, ganamos una guerra sin disparar un solo tiro

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:03 p.m.

    estos cholos estan zumbados del culo

    que patetica su existencia y que chistosa su paranoia.
    en fin.... esta en sus genes ser un pueblo cobarde y mierdoso...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:53 p.m.

    DOMINAR PERU!!!! jajajkajkja que me hacen reir estos peruks. Para q vamos a querer nosotros un pedazo lleno de mierda!!! dejen la paranoia de lado jajajaj

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:59 p.m.

    y pensar que esto se desarrola a nivel sociocultural alto ...
    no son las personas humildes; sino en todooo el estrato social del peru ...es algo realmente PATETICO

    ResponderBorrar