El seleccionado chileno de Taekwondo finalizó este lunes su destacada participación en el 'Korea Open' con una inédita cifra de siete medallas, una de ellas de oro.
Una actuación brillante para el representativo nacional, pues previo a ello Chile figuraba con sólo dos preseas en la historia del certamen. El aporte metálico al cierre lo ofrecieron María José Jara en 57 kilos y Arnold Torres en 58, ambos con bronce, además de la plata de Catalina Fierro en 63 kilos Juvenil.
A este brillante cometido se habían sumado previamente el bronce de Victoria Álvarez en 46 kilos; y los podios de los Juniors Camilo Pérez y Carlos Valdebenito, con oro y bronce respectivamente en 55 kilos, y el bronce de Melissa Berríos en 46 kilos.
En resumen, la expedición asiática nos dejó un saldo de siete medallas, lo cual me deja muy conforme y optimista para el Panamericano específico en México, en el mes de diciembre. Debo reconocer que no esperaba tal número de medallas, sin embargo tuvimos un gran desempeño en las categorías Juveniles, declaró el técnico Felipe Soto.
Este hecho nos indica que tenemos un equipo con reposición y proyección, estamos trabajando para el presente y para el futuro. Pero que también debemos atender a los Adultos (muchos de ellos bajo los 25 años), entregándoles las herramientas para que compitan de igual a igual con las grandes potencias (casi todos profesionales), agregó.
El Abierto de Corea representa para el equipo criollo su máximo punto en la preparación del Panamericano específico, que se desarrollará en Querétaro, en diciembre. Y será además un punto clave en la definición del equipo que irá en marzo próximo al Clasificatorio Continental en Lima, tras los cupos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario