miércoles, septiembre 29, 2010

Santiago entre las cuatro ciudades preferidas de la región para invertir en hoteles

Lima.- Bogotá, Buenos Aires, Lima y Santiago serán los principales mercados de inversión de hoteles en América Latina para el 2011.

Así lo indica un informe de la agencia inmobiliaria Jones Lang LaSalle Hotels. La lista fue compilada en base a la estabilidad económica de estas ciudades y el grado de inversión en los paises.

Mientras que Brasil, la mayor economía de América del Sur por un amplio margen y la nación más poblada, ofrece la mayor variedad de oportunidades de crecimiento, una serie de ciudades de otros países más allá de Brasil cuentan con sólidos fundamentos de la demanda y un entorno favorable a la inversión que se traduce en oportunidades de bienes raíces .

"Cuatro de los principales mercados son Bogotá, Colombia; Buenos Aires, Argentina, Lima, Perú, y Santiago de Chile", dijo Ricardo Mader, vicepresidente ejecutivo de Jones Lang LaSalle Hotels en São Paulo.

"El PIB real en estos países va a aumentar a una tasa compuesta de crecimiento anual del cuatro por ciento o más hasta 2015. muy por encima de proyecciones de crecimiento para la mayoría de los mercados maduros", indicó.

Asimismo Santiago se ha convertido en un destino preferido para la inversión hotelera, debido a los mercados de capital del país relativamente sofisticados.

Santiago ha sido a menudo el mercado de prueba para la introducción de una marca internacional de América del Sur. Como tal, la ciudad cuenta con el mayor número de hoteles internacionales de calidad.

Para el caso de Lima el informe refiere que si bien este mercado aún carece de la profundidad de las marcas hoteleras internacionales visto en Buenos Aires y Santiago.

"En los próximos tres años, la ciudad de cerca de nueve millones de habitantes se espera que vea la adición de tres hoteles de cuatro y cinco estrellas de calidad internacional", dijo Liliana Ribeiro, vicepresidente de Jones Lang LaSalle Hotels en São Paulo.

Sostiene que Lima continúa experimentando un crecimiento económico, lo que conlleva a oportunidades para el desarrollo de nuevos hoteles en todas las categorías.

"Lima no tiene prácticamente ninguna representación de hoteles de lujo de marca de servicios seleccionar y esto sigue siendo una oportunidad de inversión", dijo Ribeiro.

Por ello el informe concluye que los inversores hoteleros nacionales e internacionales deben mantener Bogotá, Buenos Aires, Lima y Santiago dentro de su radar como las ciudades con mejores perspectivas de inversión.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario