Los charrúas aclaran que el duelo del 17 de noviembre aún no se cae, pero hay una gran diferencia económica con la ANFP.
Pese a que el partido contra Uruguay ya aparece oficializado en el portal de la FIFA, Chile podría perder a su rival para el próximo 17 de noviembre, debido a diferencias económicas con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Según confirmó a La Tercera el Secretario de Asuntos Económicos y Administrativos de la AUF, Fernando Sobral, existen diferencias económicas con la ANFP que hacen que esté muy cerca la cancelación del partido, donde la "Roja" pretendía estrenar en el Estadio Nacional su nueva camiseta de la marca Puma.
"Existen diferencias económicas importantes con la Federación de Chile. Las diferencias son de las dos partes, pero principalmente porque nosotros tenemos a todos nuestros jugadores en Europa, y eso tiene un costo importante", explicó Sobral.
Según informa la prensa charrúa, solamente los pasajes del plantel significaría un desembolso cercano a los US$70 mil, por lo que en la ANFP no estarían de acuerdo en costear ese gasto para un duelo amistoso.
"Aún no se puede decir que el partido se cayó, pero el tema debería quedar cerrado la próxima semana. Mañana nos reunimos en el comité ejecutivo de la Asociación, y ahí se van a definir los pasos a seguir sobre el tema", apuntó el directivo de la AUF.
Chile tiene programados amistosos ante Ucrania (7 de septiembre, en Kiev) y Omán (12 de octubre, en Muscat), aunque la ANFP se encuentra negociando más duelos que sirvan de preparación para la Copa América de Argentina 2011.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario