Con una avanzada tecnología e infraestructura de vanguardia llegó a Chile la multinacional holandesa Fugro, que tiene presencia en los cinco continentes.
El arribo de la compañía se originó tras la adquisición de la empresa chilena Interra, firma experta en servicios de topografía mediante láser aerotransportado.
Fugro trae a Chile tres divisiones: Geociencias, Topografía y Geotécnica. La tecnología de la firma sirve para apoyar los requerimientos de sectores como minería, forestal, eléctrico, hídrico, metereológico, medioambiente, transporte, petrocombustibes, telecomunicaciones y marítimo.
Rodrigo Arbat, gerente general Fugro Chile, señaló que ya gestionan acuerdos con empresas privadas y entidades estatales. "Con el Instituto Geográfico Militar se han establecido los contactos técnicos para establecer la mejor alternativa tecnológica para su proceso de actualización cartográfica que debe llevar a cabo dicha institución en un corto plazo".
El ejecutivo agregó que mantienen contactos para ejecutar levantamientos con tecnología láser de sectores de exploración y explotación minera, "lo que brindará la cobertura de información geoespacial necesaria para llevar a cabo este tipo de operaciones mineras". Además, comenzaron el intercambio técnico con Transelec, para determinar el equipamiento y metodología para ejecutar mediciones batimétricas de un sector del territorio marítimo.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario