La entidad publicó un completo análisis de la última Copa del Mundo, el que deja al equipo de Bielsa como uno de los mejores.
La FIFA publicó esta mañana un completo informe a modo de balance del reciente Mundial de Sudáfrica, en el que se ubica a Chile como uno de los equipos más ofensivos que hubo en el torneo.
El informe dice que la selección de Marcelo Bielsa fue "una de las más abiertas y de mentalidad más ofensiva de toda la prueba, terminó con una sequía de 48 años sin ganar en la Copa Mundial de la FIFA. Sin embargo, fue incapaz de superar el obstáculo de Brasil, y perdió 3-0 en octavos".
La publicación hace además una completa revisión de la organización, la que según los asesores de la FIFA, fue perfecta y que "cambió la idea que el mundo tenía de este continente".
El análisis oficial de la FIFA de la Copa del Mundo determinó además que el campeón España podría ser el equipo del siglo, y que los países africanos redujeron sus posibilidades de triunfo al contratar a técnicos extranjeros.
El informe critica también a los porteros por cometer "errores inexplicables" -"posiblemente" por culpa del balón Jabulani- pero no entra en detalle en los errores de los árbitros que contribuyeron a eliminar a algunos equipos.
Uno de los factores que pudo haber afectado a los arqueros es "la increíble velocidad" del balón, pero el informe dice que algunos guardametas simplemente no supieron en ubicar su cuerpo correctamente.
En otra parte del informe, la FIFA defendió a los árbitros y destacó que 142 de los 145 goles anotados fueron convalidados correctamente.
"Está claro que hubo errores, algunos serios. Estos errores no fueron ocultados ni son justificados, pero fueron analizados meticulosamente para aprender de ellos y mejorar en el futuro", señala el informe.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario