Colaboración de Luis Vásquez Roble
Un fuerte ruido, parecido a una explosión, que se registro alrededor de las 19.45 minutos de ayer, provocó alarma en gran parte de pobladores de Pozo Almonte, Alto Hospicio y del sector sur de Iquique.
De acuerdo a lo informado por la dirección de comunicaciones de la Primera Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), se trató que dos aviones F-16 que a la altura de la ex oficina Humberstone rompieron la velocidad del sonido, originando un estruendo en toda la zona.
El comandante en jefe de la Primera Brigada general César Mac-Namara, explicó que el sobrevuelo de los aviones corresponde a ejercicios nocturnos programados por la Fach y que no revisten peligro para la comunidad.
El ruido ocasionado por el accionar de los aviones, originó preocupación y pánico entre la población e incluso algunas personas acudieron a los centros asistenciales en estado de shock.
En un primer momento el fuerte sonido provocó preocupación, al desconocer la población el origen de dicha explosión.
Sin embargo, de acuerdo a lo informado por la dirección de comunicaciones de la Primera Brigada Aérea, estos ejercicios nocturnos son de carácter normal.
Artículo original
Es mejor serca de Tacna para que los Cholitos salgan arrancando..... son los Chilenos Piiiiii
ResponderBorrar