Por años las Termas de Chillán se plagó de esquiadores de nivel mundial que encontraban en las pistas locales la calidad que carecían otros centros invernales.
“Son las mejores pistas de Chile por la calidad de su nieve”, decían una y otra vez los esquiadores que llegaban hace siete años de España, Francia, Inglaterra, para hacer la pretemporada en el paraíso blanco o participar de las competencias internacionales que reunía a la elite del esquí mundial.
Como hace tres años no ocurría, Nevados de Chillán, por estos días, volvió a transformarse en el epicentro del esquí planetario al ser sede de la Copa Sudamericana.
El circuito congregó en pista a más de 50 esquiadores de España, Brasil, Gran Bretaña, Chile, Polonia, Bulgaria y Canadá, quienes compiten en descenso mil 200 metros, gigante, super gigante y slalom.
Todo el circuito SAC de la zona central (DH-SG-SCy SL de La Parva, más el GS Stefano Pirola de la UC) tuvieron que ser trasladados a las pistas de Nevados de Chillán debido a la falta de nieve que se observa en el Valle Central. Las carreras arrancaron el 4 de septiembre con entrenamientos de DH (4 y 5) carreras de DH (ayer y hoy), SG y SC hoy, SL el 9, y GS el 10 de septiembre.
La pista de Nevados de Chillán será además escenario del próximo Campeonato Nacional Infantil que se disputará el 20 de septiembre.
En el evento calendarizado por la Federación de Esquí participarán niños de las categorías A, B ,C, y D, con entretenidas carreras de GS, SL, KR (A, B, C) y SG (D).
El esquí competitivo volvió en gloria y majestad a la nieve chillaneja.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario