El sector de la construcción en Chile debería mostrar un mayor dinamismo durante el tercer y cuarto trimestres de este año, apoyado en una vigorosa demanda interna, estimó el jueves el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.
Para este año, Larraín reafirmó su pronóstico de que la economía chilena crecerá por encima del 5 por ciento, aunque enfatizó que esto no responde a "una fiesta del consumo", sino más bien a la inversión en capital fijo, en maquinaria y equipos que tomará fuerza en la segunda mitad del 2010.
"Estamos esperando una recuperación que se va a ver en el tercer y cuarto trimestre de la construcción", dijo Larraín durante un foro en una universidad.
El Banco Central también destacó en su último Informe de Política Monetaria (IPoM), difundido en la víspera, que el sector de la construcción mostraría un mejor comportamiento, apoyado en el estímulo monetario.
Tras los comentarios del ministro, los títulos de firmas ligadas al sector de la construcción lideraban las alzas de la bolsa local.
Los papeles de las constructoras Besalco subían un 1,91 por ciento a 750 pesos por acción, mientras que los títulos de SalfaCorp avanzaban un 1,75 por ciento a 1.370 pesos por unidad.
Los papeles del grupo siderúrgico CAP también se ubicaban en terreno positivo, con un alza del 2,49 por ciento a 24.150 pesos.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario