miércoles, septiembre 08, 2010

Chilenos podrían aumentar hasta tres kilos en fin de semana de Fiestas Patrias

  • Nutrióloga llamó a consumir de forma fraccionada los clásicos platos de la fecha.
  • Los mayores problemas son los riesgos de pancreatitis e intoxicación.

Daniela Adjemian, nutrióloga del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, recomendó consumir de manera fraccionada los platos tradicionales de la celebración de Fiestas Patrias, ya que durante estos días festivos una persona puede aumentar "en promedio alrededor de tres kilos más o menos".

La recomendación es "tratar de consumir alimentos de forma fraccionada durante el día, no hacer ayunos prolongados, porque el cuerpo necesita metabolizar alimentos en forma constante para acelerar el metabolismo y ojalá fraccionar estos alimentos que son altos en grasas para la semana del 18", comentó a Una Nueva Mañana.

Adjemian explicó que al comenzar a sumar "una empanada, un choripan, un vaso de chicha, un trozo de carne, y un vaso de mote con huesillo, perfectamente podemos llegar a las 1.700 calorías en un sólo tiempo de comida", lo que después se une a otros alimentos y se llega a consumir el doble de lo recomendado diariamente.

La experta además indicó que los mayores problemas que se presentan con las comidas con alto nivel calórico es el riesgo a una gastritis o intoxicación.

"Como estos alimentos son altos en grasas, especialmente en grasas saturadas como el choripan, el cerdo, va a haber un aumento en las concentraciones de colesterol sanguíneo y en alguna gente más susceptible podría haber más riesgo de pancreatitis", señaló.

"Uno perfectamente podría consumir un choripan, una empanada o un vasito de chicha, pero lo ideal es que no sean consumidos el mismo día, en el mismo horario", agregó.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo1:46 p.m.

    CON QUE AUMENTE MEDIO KILO EL " HUACHALOMO " ESTOY CONTENTO JAJAJAJA....!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:01 p.m.

    jajajjajajaj wena

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:27 p.m.

    No se preocupen, cuando visite Chile, yo los empujo para que rueden.

    ResponderBorrar