El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, afirmó hoy en Madrid que el gobierno se fijó el objetivo de tener en 2018 a "todo el mundo" conectado a Internet en Chile.
"La banda ancha (de Internet) es un elemento fundamental para el desarrollo de los países, es como la electricidad del siglo XXI. Y marca toda la diferencia respecto a la velocidad con la que avancemos en el desarrollo", dijo Morandé a Efe.
El ministro hizo esas declaraciones antes de participar en la última jornada del seminario "Iberoamérica Invierte. Las empresas globales en el despegue económico", organizado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), que reúne desde ayer en la capital española a políticos y empresarios de la región.
"Queremos hacia fines de este periodo presidencial, en 2014, tener un 70% de hogares conectados y todas las escuelas del país, con lo que estaríamos más o menos en el promedio de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico)", explicó el político chileno.
"Y entonces hacia el 2018, queremos tener el 100% cubierto. La meta: en 2018, todo el mundo conectado a banda ancha en Chile", subrayó Morandé, quien puntualizó que Chile cuenta actualmente con "una cobertura del orden del 35% al 40% de los hogares".
Morandé cree que se podría alcanzar antes la meta de 2018, debido a las inversiones que se están haciendo en ese sector en su país.
A ese respecto, el ministro señaló que la multinacional española Telefónica anunció recientemente "un programa de inversiones de US$ 2.500 millones en cuatro años para llegar con fibra óptica hasta los hogares".
"Es un programa muy interesante -remarcó-, porque además creo que es pionero a nivel mundial. Y lo está haciendo Telefónica en Chile".
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario