Senadores chilenos ratificaron hoy en esta capital el apoyo de su país a la Iniciativa Yasuní-ITT, con un depósito al fideicomiso de 100 mil dólares, anunció la cancillería ecuatoriana.
"Es un reconocimiento al esfuerzo que está haciendo Ecuador, que consideramos un ejemplo, una forma de compatibilizar el ambiente con el desarrollo y valorar el aporte y compromiso que el Gobierno de Chile está haciendo económicamente a este fondo", expresaron.
"Si bien no es una cifra muy significativa, pero es lo que podemos hacer en atención al terremoto que hace pocos meses sufrió Chile", señaló el senador Hernán Larraín, del Partido Unión Demócrata Independiente (UDI) al hablar en nombre del grupo.
"Consideramos que era un esfuerzo que debíamos hacer, el Congreso lo valoró y hemos querido aprovechar esta oportunidad para ratificar ese compromiso con Ecuador", agregó.
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, recibió este lunes a los senadores chilenos Larraín; Carlos Ignacio Kuschel, del Partido Renovación Nacional (RN); Juan Pablo Letelier, del Partido Socialista (PS) e Ignacio Walker del Partido Demócrata Cristiano (DC).
El encuentro se desarrolló con la presencia del ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, el vicecanciller, Kintto Lucas y el subsecretario de Asuntos Bilaterales, Leonardo Arízaga, con quienes trataron también otros dos puntos en agenda.
Estos fueron la reciente ratificación al Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la posición del Ecuador frente a la delimitación limítrofe entre Perú y Chile.
En este último punto, los senadores chilenos reiteraron los compromisos de Chile y Ecuador en cuanto a los límites marítimos, a través de los tratados de 1952 y 1954, y expresaron su conformidad con la línea de prudencia que ha seguido Ecuador en ese tema.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario