martes, septiembre 07, 2010

Advierten problemas de abastecimiento tras feriados de fiestas patrias

La Asociación Gremial de Supermercados de Chile (Asach) advirtió esta tarde que en caso de implementarse como feriados irrenunciables los días 17 y 20 de septiembre se producirán dificultades en el abastecimiento de los locales a nivel nacional, luego de este eventual cierre.

Según explicó la presidenta de la entidad gremial, Susana Carey la reposición de los locales "no es inmediata", lo que podría generar desabastecimiento de ciertos productos durante uno o dos días luego de Fiestas Patrias.

Precisó que las capacidades de frío y espacio de los locales son limitadas, por lo que realizar un acopio de productos "es muy difícil".

No obstante, Carey señaló que la industria realizará "todos los planes de contingencia posibles, pero no son mucho los días para prepararlos".

Estas dificultades de abastecimiento podrían extenderse por uno o dos días, sin embargo, señaló la dirigente gremial no se pueden hacer mayores proyecciones debido a que no se tiene experiencia previa de tantos días de cierre en los supermercados.

Susana Carey subrayó que "no se ha medido el efecto en las personas" de esta medida, destacando que en caso de aprobarse el proyecto de ley "se generará un caos en la organización familiar".

Asimismo, descartó un efecto en las ventas debido a que éstas "no son muy distintas a la de otros meses", señalando que lo que no se compre los eventuales días de cierre será adquirido por los consumidores antes o después del feriado.

No obstante, sostuvo que aún no se ha visto un cambio en la conducta de de consumo de los clientes debido a esta posible medida.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario