Cerca de las 6 de la mañana se logró alcanzar una zona cercana al taller de la mina san José. Se calcula que las tareas tomarán cerca de seis horas.
Tras 16 días de trabajos, la sonda más avanzada llegó a una zona vacía que se encuentra a 20 metros del refugio donde se encontrarían los 33 mineros, atrapados cuando un derrumbe tapó la salida de la mina San José.
La noticia fue entregada a los familiares por el propio ministro de Minería Laurence Golborne, quien arribó anoche a la zona.
El equipo de aire reverso alcanzó a 688 metros, accediendo a las galerías más profundas. Golborne, precisó que "se está siguiendo el protocolo del rompimiento, se está aislando el lugar, sacando las barras para proteger el pozo y luego de eso vamos a establecer cámaras, junto a todo el protocolo que hemos establecido".
Según explicó el secretario de Estado cerca de las 8:00, el procedimiento "va a tomar 8 o 10 horas, es un tema largo y cuando tengamos claridad vamos a informarlo".
Golborne pidió a los medios de comunicación "mesura, con un moderado optimismo. Pero no una euforia que no está claramente justificada. Según los planos estamos en una rampa que estaría a 20 metros del refugio, no propaguemos rumores".
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario