El sector minero presentó un crecimiento de 7,6%, dinamismo que no mostraba desde octubre 2009.
Pese tener un día hábil menos, en julio la producción industrial creció 3,3%, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), organismo que asegura que nuestro país comienza un proceso de recuperación. El dato superó levemente las expectativas del mercado que esperaba un avance de 3%.
De acuerdo con los cálculos, hasta el séptimo mes de 2010, la producción muestra una contracción de 1,5%.
Según el INE, “las principales divisiones que incidieron positivamente en el indicador fueron elaboración de productos alimenticios y bebidas; fabricación de sustancias y productos químicos, y producción de madera y fabricación de productos de madera y corcho”.
A su vez, “las divisiones que incidieron negativamente fueron fabricación de papel y productos de papel y fabricación de coque, productos de la refinación del petróleo y combustible nuclear”, dice el documento.
Según el diagnóstico del INE el sector minero presentó un crecimiento de 7,6%, dinamismo que no mostraba desde octubre 2009.
A su vez, el índice de Ventas Reales del Comercio al por Menor aumentó 18,5% durante julio, en comparación con igual mes del año pasado.
“En un contexto de incertidumbre respecto de la evolución de la economía externa, Chile comienza un proceso de recuperación dejando atrás los efectos de la crisis económica-financiera internacional y las negativas secuelas del terremoto. En julio, los indicadores de actividad registran una evolución positiva que permite confirmar el buen momento que se observa en la economía chilena”.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario