El presidente del Banco Central, José De Gregorio, destacó ayer el buen comportamiento que ha experimentado la economía doméstica. Durante un seminario del MIT Club de Chile, la autoridad enfatizó que la estimación para este ejercicio oscila entre un crecimiento de 4% y 5%, luego del avance de 6,8% expuesto en junio, superior a las expectativas del mercado (ver nota en Pág. 6).
En la oportunidad, resaltó el sustento que está entregando la demanda interna a la actividad. Indicó, además, que el gasto subiría en torno al 14,5% este ejercicio, impulsado por una notable variación esperada para la inversión (23%) y por el ascenso previsto de 7,8% en el consumo.
De esta forma, manifestó que el “vigoroso” dinamismo nacional persistiría en 2011, aunque el necesario ajuste en la tasa de interés podría tender a moderar las alzas advertidas hasta ahora en los componentes antes mencionados.
En ese plano, comentó que el proceso de normalización monetaria deberá continuar, para así evitar desbordes inflacionarios originados por el cierre de holguras de capacidad.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario