Pese a los estragos que produjo en Chile el terremoto del 27 de febrero pasado, este país está decidido a llevar a cabo los juegos deportivos ODESUR 2014, según declaró Danilo Carrera, vicepresidente de esta organización en Santiago.
Carrera dijo que el Presidente Sebastián Piñera, había aceptado el reto y que la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR), en su versión para el año 2014, demandaría una inversión del orden de los 70 millones de dólares, a diferencia de los 200 millones de dólares que le costó a Colombia hacer lo propio en el 2010.
De los mencionados 70 millones de dólares, al menos se utilizarán 50 millones sólo para mejorar la infraestructura que será escenario de más de 30 disciplinas deportivas en las que competirán 21 países, durante 12 días, reseñó Carrera.
“Eso sí, no habrá una villa olímpica por el alto costo que representa, lo que significará que al menos serán necesarias unas 3 mil habitaciones de hotel”, concluyó.
Artículo original
Excelente :D
ResponderBorrarHey! por fin llegaron a chile los juegos , ahora sera cuestión de esperar hasta el 2014. Que bueno que a pesar de la tragedia no se deje de pensar en buenos proyectos a futuro.
ResponderBorrar