Se espera que la transacción se haga efectiva una vez que se reciba la aprobación requerida en Chile. Time Warner no informó el monto involucrado en la transacción, aunque se estima en un monto cercano a los US$140 millones.
Turner Broadcasting System, Inc. (TBS, Inc.) llegó a un acuerdo para la compra de Chilevisión, el canal de televisión abierta más rentable de Chile y uno de los canales líderes en audiencia y en ratings de la industria. El anuncio lo hizo hoy Louise Sams, presidenta de Turner Broadcasting System International.
"Chilevisión es un canal muy bien administrado e históricamente ha tenido excelentes resultados en audiencia, ratings y participación en el mercado publicitario, así como en rentabilidad", dijo Sams. "Con esta adquisición, nuestra compañía entrará en el mercado de televisión abierta como un competidor prominente, lo que fortalece nuestra posición de liderazgo en América Latina, y expande el portafolio de canales y negocios internacionales de Turner en todo el mundo", señaló la firma en un comunicado.
Bajo los términos del acuerdo, TBS, Inc. -una división de grupo estadounidense Time Warner- pasará a controlar a Chilevisión. Se espera que la transacción se concrete una vez que se reciba la aprobación requerida en Chile. Las partes no informaron los montos involucrados en la operación, aunque versiones de prensa han estimado que estaría en torno a los US$140 millones.
El canal será operado por Turner Broadcasting System Latin America, una división de TBS, Inc., bajo la dirección de su presidente, Juan Carlos Urdaneta. El equipo gerencial del canal seguirá a cargo de las operaciones como hasta ahora.
"Agradecemos el compromiso y el apoyo de Bancard y su papel clave para lograr el crecimiento y el desarrollo de nuestro canal en los últimos cinco años", dijo Jaime de Aguirre, director ejecutivo de Chilevisión. "Estamos muy entusiasmados con la nueva era que comienza con la llegada de Turner Broadcasting System. Estamos convencidos de que haciendo parte de una empresa global con las características de Turner Broadcasting System, nos espera una nueva etapa de crecimiento y oportunidades para un mayor desarrollo, no solamente para nuestro canal, sino más importante aún, para nuestra gente, quienes en definitiva son los que continuarán entregando más y mejor televisión para nuestra audiencia", dijo la firma.
Turner Broadcasting System, Inc. contó con la asesoría financiera de Citigroup y con la asesoría legal de Cariola, Díez, Pérez-Cotapos en esta negociación.
Artículo original
Ojalá le den un espacio a la Universidad de Chile, dueña de la señal para al menos ocupar algun horario cultural (sabado y domingo en las tardes) y deje hacer comerciales de los servicios de la U como su red clínica y promoción de sus facultades sin costo para la universidad.
ResponderBorrarHernanSCL
Saludos
para Hernan:
ResponderBorrarla señal pertenece en un principio a U.de Chile, pero no la está dando de buena fe, ni gratis, sino que se la "arrendo por un tiempo a Chilevision, obviamente por una cantidad de dinero a cambio, de tal modo el canal puede disponer como quiera de sus horarios y cobrar por ellos, a menos que cuando se renueve el contrato, lo negocien para tener un espacio sin que pierda el canal tampoco.
saludos
estas equivocado, no es un arriendo, es un pago por el usufructo de la señal hasta el 2018, en todo caso, en un principio las señales se les dio a las universidades, por la vision que se tenia de la TV en la epoca y porque eran las unicas preparadas para ese proposito en un inicio, algo que no tiene sustento en la actualidad y que deverian arreglar ahora, y terminar con algo que ahora no cumple su proposito original, y tendria razon de ser que la U de chile tenga una señal de TV, por otro lado todos piden espacios culturales, pero al final nadie ve esos espacios y se dedican a ver farandula, esos mismos que tanto lo piden.
ResponderBorrar