La ANFP destaca que Puma no sólo ofreció dinero, sino que desarrollar una alianza estratégica.
En la ANFP explican que Puma ganó la licitación para vestir a la selección no sólo por el dinero ofrecido, sino que además por plantear una alianza estratégica que incluye el desarrollo de otros proyectos y el aporte a distintos estamentos del fútbol chileno. Aunque la cifra, que no ha querido ser confirmada oficialmente, de 18 millones de dólares seguramente fue una razón poderosa para la Asociación.
Así, la directiva de Harold Mayne-Nicholls termina el contrato con Brooks, un acuerdo que comenzó en 2000 y que siempre fue criticado por la actual administración, entre otras cosas, por lo extenso. De hecho, ya había sufrido cuatro modificaciones y finalizaba en 2018. El que ahora se logra comienza el 17 de noviembre y es por cinco años.
Además, en la primera revisión del contrato con Brooks se eliminó el piso mínimo y también hubo discrepancias en la entrega de indumentaria a las selecciones menores. De hecho, el equipo femenino que jugó el Mundial Sub 20 en Chile quedó fuera y fue Puma quien se encargó de su equipamiento.
Para terminar el vínculo, la ANFP dio un cheque en garantía por 2,5 millones de dólares, que ahora será pagado por Puma.
Hoy, se explicó que la empresa alemana, que ya vestía a la selección femenina, se encargará de todos los combinados nacionales y que también entregará la indumentaria a los árbitros. Además, desde el próximo año, el Campeonato Nacional se jugará con un balón Puma.
El gerente de la ANFP, Carlos Morales, también explicó que la empresa se comprometió a desarrollar el Fútbol Joven; potenciar el torneo chileno, entregar zapatos a los integrantes de las selecciones menores en damas y varones, apoyar la creación del museo del fútbol, dar beneficios a ex seleccionados nacionales históricos y sacar ediciones especiales de camisetas históricas.
Artículo original
En algunos medios de países vecinos... no voy a mencionar cuál para evitar odiosidades, comentaban que Bielsa nos había estafado. Claro, sólo durante las eliminatorias y el mundial sus éxitos con la selección le reportaron a la ANFP ingresos por U$48 millones, sin incluir U$32 millones para los clubes. Ahora se logra un contrato por U$18 millones, más beneficios. Veánlo como quieran. Pero Bielsa fue un negocio redondo.
ResponderBorrarPodrias dar el link, ¿No?
ResponderBorrarPucha, deberia ser ADIDAS, como Francia o Argentina, pero peor es mascar chicle.
ResponderBorrarViva Chile.