Ejemplos exitosos de esta transferencia tecnológica son los casos de Spidernet y BioRepro, iniciativas originadas dentro de los laboratorios de la Universidad de La Frontera.
Una de las tareas más esperadas por el ecosistema empresarial desde la creación de las incubadoras de negocios en el país, ha sido la transferencia tecnológica; que permite empresarizar iniciativas de desarrollo generadas a partir de la investigación dentro de las universidades; una labor no menor, que involucra la búsqueda de innovación, detección de potencialidades y vínculo con el medio.
Ejemplos exitosos de esta transferencia tecnológica son los casos de Spidernet y BioRepro, iniciativas originadas dentro de los laboratorios de la Universidad de La Frontera y que han sido transformados en potentes empresas gracias a Incubatec, y que hoy reciben financiamiento Línea 2 de CORFO, de unos cuarenta millones de pesos para cada una; para extender su alcance y ampliar su impacto comercial.
Spidernet es una empresa líder en la generación de soluciones tecnológicas de conectividad inalámbrica para el monitoreo remoto en tiempo real, y la inversión se focalizará en consolidar el equipo comercial y técnico y la realización de giras comerciales con el fin de mostrar los beneficios de los sistemas de monitoreo en distintas industrias.
Sin duda que es una iniciativa de alta innovación, desarrollado por los académicos de la UFRO Raúl Burgos y Alejandro Navarro y que ya fue incluido en la publicación CORFO de los setenta casos de mayor innovación en Chile.
Así también, BioRepro, es una empresa que ofrece soluciones biotecnológicas en materia de conservación genética y manejo de reproductores para la industria acuícola pionera en Chile; y cuyo mérito innovador es la fuerte diferenciación en cuanto a los servicios de crio preservación de semen; y cuyo potencial de crecimiento es altísimo, debido a que la conservación genética de las especies de alto valor comercial, es de primera prioridad en la empresas del rubro.
Los visionarios que han desarrollado esta técnica son profesionales jóvenes con espíritu emprendedor y estudios de postgrado en reproducción animal con especialización en el área de peces, y que actualmente continúan su especialización en la UFRO; los investigadores Osvaldo Merino y Elías Figueroa, ambos Magister en Ciencias con mención en Reproducción.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario