lunes, agosto 30, 2010

Intervienen el Persa Biobío contra la venta de artículos robados

Más de 400 efectivos de Carabineros, Policía de Investigaciones, Servicio de Impuestos Internos, Aduanas, Municipalidad de Santiago, Intendencia Metropolitana y Ministerio del Interior se dejaron caer ayer en la mañana en ese tradicional sector comercial del barrio Franklin.

“Los robos no se cometerían si no existieran estos mercados de bienes robados. Hago un llamado a los ciudadanos a cambiar hábitos, porque detrás de estos bienes robados hay un delito y las próximas víctimas pueden ser ellos mismos”, dijo el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter al informar de un vasto operativo en el Persa Biobío.

Más de 400 efectivos de Carabineros, Policía de Investigaciones, Servicio de Impuestos Internos, Aduanas, Municipalidad de Santiago, Intendencia Metropolitana y Ministerio del Interior se dejaron caer ayer en la mañana en ese tradicional sector comercial del barrio Franklin. Fue la primera intervención de este tipo que contempla el Plan Chile Seguro del gobierno.

“En Chile, los robos y hurtos constituyen más del 70% de los delitos, pero estos delitos no se cometerían si no existieran estos mercados, que provocan mucho daño a la sociedad, fomentan la delincuencia e incentivan a la ciudadanía a cometer el delito de receptación. Llamo a la ciudadanía a no comprar delincuencia, porque estamos perjudicando nuestra convivencia”, añadió Hinzpeter.

ENFOQUE INNOVADOR

“Terminar con la delincuencia, y en este caso con el mercado de bienes robados, requiere adoptar enfoques innovadores que impliquen la coordinación interinstitucional efectiva y el uso de herramientas distintas al control policial tradicional, promoviendo también la adhesión a las normas”, agregó.

En ese sentido, el ministro del Interior dijo que el operativo en el Persa Biobío marca el inicio de una nueva forma de perseguir estos delitos.

“Vamos a encontrar a los autores de los robos, pero también vamos a retirar del mercado las especies robadas. De esa manera rompemos el círculo vicioso. Los delincuentes ya no van a encontrar dónde vender los artículos robados”, concluyó.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario